top of page

¿Brackets o Invisalign (Alineadores Dentales): cuál es la mejor opción?

La ortodoncia es una especialidad dental que se encarga de corregir los problemas de alineación de los dientes y de la mandíbula. A lo largo de los años, se han desarrollado diferentes técnicas y dispositivos que permiten tratar estos problemas de manera eficaz. En este artículo, nos centraremos en dos de las opciones más populares: los brackets y los alineadores invisibles.


Alineadores dentales CDMX

¿Qué son los brackets?


Los brackets son dispositivos metálicos que se fijan a los dientes con cemento dental. Estos dispositivos están conectados entre sí mediante un alambre que ejerce una presión gradual sobre los dientes, logrando así su movimiento. Los brackets son una opción efectiva para tratar problemas de malposición dental, como la mordida cruzada o el espacio entre los dientes. Sin embargo, a diferencia de los alineadores invisibles, los brackets son muy visibles y pueden generar incomodidad y vergüenza.


¿Qué son los alineadores invisibles?


Los alineadores invisibles son una alternativa a los brackets que se ha popularizado en los últimos años. Estos dispositivos son fabricados con materiales transparentes y se adaptan perfectamente a la forma de los dientes. A diferencia de los brackets, los alineadores no son visibles y permiten una mayor comodidad durante su uso. También es importante destacar que los alineadores invisibles son igual de efectivos que los brackets en el tratamiento de problemas severos de malposición dental.


Alineadores transparentes en consultorio dental Polanco

¿Cuál es la mejor opción?


Anteriormente la elección entre brackets y alineadores invisibles dependía del presupuesto específico de cada paciente. En la actualidad tenemos mas opciones de marcas para poder adaptarnos al presupuesto de nuestros pacientes. Por experiencia laboral e investigaciones realizadas en diferentes países, nos hemos dado cuenta que en casos leves, moderados y complicados de malposición dental, los alineadores invisibles pueden ser una excelente opción debido a su efectividad, discreción y comodidad. Sin embargo, muchos ortodoncistas que no quieren pagar certificaciones o entrenamientos siempre dirán que los brackets son la mejor opción.


En resumen, tanto los brackets como los alineadores invisibles son opciones eficaces para tratar los problemas de malposición dental. Sin embargo, cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Los brackets son efectivos, pero son muy visibles. Por otro lado, los alineadores invisibles son discretos y cómodos, pero su costo era su limitante años atrás, las cosas han cambiado. Es importante que el paciente consulte con su ortodoncista para determinar cuál es la opción más adecuada en su caso.


Alineadores Dentales en CDMX


Gracias a que estamos comprometidos a darles las mejores opciones de alineadores al mejor precio, cada vez incorporamos las ultimas tecnologías, después de una exhaustiva investigación de la eficacia de los mismos. Así podemos garantizar que el paciente siempre tenga el mejor producto al mejor precio.


Para saber más acerca pónganse en contacto con nosotros vía telefónica: 55 5962 5094 o envíanos un mensaje de WhatsApp.


23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


WhatsApp Invisalign
bottom of page