top of page

¿Cuál es la edad adecuada para un tratamiento de ortodoncia?

La ortodoncia es una de las especialidades dentales más importantes, ya que se encarga de corregir los problemas de mordida y alineación dental. Pero, ¿cuál es la edad adecuada para iniciar un tratamiento de ortodoncia? Aquí te contamos todo lo que debes saber.


Ortodoncia en niños

¿Cuándo es el momento ideal para iniciar un tratamiento de ortodoncia?

La ortodoncia es un tratamiento que se puede realizar en cualquier edad, desde la infancia hasta la edad adulta. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada caso es único y que la edad ideal para iniciar un tratamiento de ortodoncia depende de la gravedad del problema y de la salud dental general de cada paciente, por lo general la primera consulta de ortodoncia en niños es a los 6 años, para analizar si no existen anomalías en el crecimiento de los huesos.


¿Por qué es importante tratar los problemas de mordida y alineación dental?

Los problemas de mordida y alineación dental pueden afectar la salud y el bienestar de una persona de diversas maneras. Por ejemplo, pueden causar dolor de cabeza, dolor en la mandíbula, dificultad para masticar y hablar, entre otros problemas. Además, también pueden afectar la apariencia dental y la autoestima de una persona.


¿Qué edad es recomendable para iniciar un tratamiento de ortodoncia?

A partir de la aparición de todas las piezas dentales infantiles (Dientes de leche), la ortodoncia juega un papel importante al ayudar a hacer Ortopedia, es decir mejorar el crecimiento erróneo de los huesos. Después, durante la adolescencia es un momento ideal para iniciar un tratamiento de ortodoncia, ya que en esta etapa los dientes y huesos están en pleno crecimiento y se pueden realizar movimientos dentales con más facilidad.

Ortodoncia

¿Qué tratamientos de ortodoncia existen?

Existen diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia, cada uno diseñado para corregir un problema específico de mordida y alineación dental. Algunos de los tratamientos más comunes incluyen la ortopedia, los brackets, los aparatos removibles, los alineadores dentales, entre otros.


Para saber más acerca pónganse en contacto con nosotros vía telefónica: 55 5962 5094 o envíanos un mensaje de WhatsApp. También visita nuestra clínica dando click aquí.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
WhatsApp Invisalign
bottom of page