top of page
  • Siroco Dental Polanco

¿Tiene Invisalign algún efecto en el sueño? Descubra la realidad detrás de los alineadores dentales

Como un soplo de aire fresco en el mundo de la ortodoncia, Invisalign ha estado ganando terreno con su propuesta práctica y cómoda para corregir diversas maloclusiones dentales. Pero, ¿es posible que estos alineadores dentales transparentes estén afectando tus patrones de sueño? En este artículo, desvelaremos la realidad detrás de Invisalign y su relación con el sueño.

Guarda nocturno con Alineadores Invisalign

Los alineadores dentales y el sueño

En realidad, la respuesta es simple: No, Invisalign no debería causar problemas de sueño. Es más, muchos pacientes reportan que se sienten más cómodos durmiendo con los alineadores. Pero, ¿cómo es esto posible?

Invisalign como guardas nocturnas

Lo que sucede es que los alineadores Invisalign pueden actuar como guardas nocturnas para aquellos que tienden a apretar los dientes mientras duermen, una condición conocida como bruxismo. Esto puede llevar a un sueño más tranquilo, al evitar el desgaste y los daños a los dientes que puede causar el bruxismo nocturno. Para saber más sobre este tema, consulta nuestro post sobre bruxismo y ortodoncia.

Beneficios adicionales de Invisalign durante el sueño

Más allá de actuar como una barrera protectora, hay otras razones por las que Invisalign puede ser beneficioso durante el sueño.

Corrección continua de la posición de los dientes

Mientras duermes, los alineadores dentales siguen trabajando en la corrección de la posición de tus dientes. Esto significa que mientras descansas, estás un paso más cerca de esa sonrisa perfecta que deseas.

Comodidad y facilidad de uso

La comodidad y facilidad de uso de los alineadores Invisalign son inigualables. A diferencia de los aparatos de ortodoncia tradicionales, no hay alambres ni piezas metálicas que puedan causar molestias mientras duermes. Además, su diseño transparente hace que sean casi invisibles, por lo que no tienes que preocuparte por la apariencia de tus dientes durante el día.

Cuidando tus alineadores Invisalign

Para asegurarte de que tus alineadores Invisalign siguen funcionando correctamente,

hay ciertas pautas que deberías seguir.

Limpieza

Es esencial mantener tus alineadores limpios para prevenir problemas dentales como la caries. Puedes encontrar una guía detallada sobre cómo mantener limpios tus alineadores Invisalign en nuestro post sobre cuidado y mantenimiento de Invisalign.

Uso adecuado

Recuerda, los alineadores Invisalign deben usarse durante al menos 20-22 horas al día,

incluyendo mientras duermes. Sin embargo, debes quitártelos antes de comer o beber cualquier cosa (a excepción de agua) para evitar mancharlos o dañarlos.

Consulta a tu ortodoncista

Por último, si tienes alguna preocupación sobre el uso de tus alineadores Invisalign,

como molestias o alteraciones en tu sueño, no dudes en consultar a tu ortodoncista. Este profesional te proporcionará el asesoramiento necesario y ajustará tu plan de tratamiento si es necesario.

Conclusión

Invisalign puede traer numerosos beneficios para tus dientes y tu sueño. Si sufres de bruxismo, estos alineadores transparentes pueden actuar como guardas nocturnas, protegiendo tus dientes mientras duermes. Además, el diseño cómodo y fácil de usar de Invisalign hace que sea un placer usarlos, tanto de día como de noche. Sin embargo, si experimentas algún problema, siempre es recomendable hablar con tu ortodoncista para asegurarte de que estás obteniendo los mejores resultados posibles de tu tratamiento.

¿Quieres saber más sobre Invisalign y cómo puede mejorar tus noches de sueño? Contáctanos hoy mismo y nuestro equipo de expertos estará encantado de responder a todas tus preguntas.

Para saber más acerca pónganse en contacto con nosotros vía telefónica: 55 5962 5094 o envíanos un mensaje de WhatsApp. También visita nuestra clínica dando click aquí.

Etiquetas: Invisalign, alineadores dentales, sueño, bruxismo, cuidado dental, ortodoncia.

111 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


WhatsApp Invisalign
bottom of page